A partir de la semana que viene Google hará de la verificación en dos pasos será aún más segura

Tener nuestros datos más delicados a salvo es algo muy importante para nosotros, pues a nadie le apetecería que andaran circulando por ahí y cayeran en malas manos. La verificación en dos pasos es una ayuda para mantener nuestros datos seguros, pero hace poco más de un año Google decidió convertirlo en algo más sencillo.

Para ello introdujeron los avisos de verificación, más sencillo de usar que los SMS y más seguro. Pero Google pretende no quedarse ahí en su meta de mantener nuestros datos lo más protegidos posible, y será a partir de la semana cuando los de Mountain View se deshagan de la verificación por SMS.

Google mandará invitaciones a los usuarios de la verificación por SMS a partir de la semana que viene para que usen un método más seguro de autenticación.

El motivo para esto, según Google, es que la verificación en dos pasos usando SMS es más vulnerable a los ataques de tipo Phising y otros similares, así que han decidido deshacerse de ella e implementar la verificación en dos pasos de forma nativa en el sistema operativo.

A partir de la semana que viene, aquellos usuarios que hagan uso de los códigos SMS para la autenticación, recibirán una invitación para sutituirla por los avisos de verificación y, de esta forma, el usuario podrá estar seguro de que los códigos necesarios para la verificación en dos pasos están pasando por una conexión cifrada. ¿Te apuntarás a este nuevo tipo de autenticación?

Vía | Android PoliceEn Xataka Android | Los avisos de verificación en dos pasos de Google se hacen más descriptivos

Categorias: Tecnología

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

catorce + 16 =

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!