Así será el primer vehículo submarino autónomo verdaderamente grande y por eso lo llaman submarino robótico Orca

La Marina de Estados Unidos ha otorgado a Boeing un contrato de 43 millones de dólares para construir cuatro de sus vehículos submarinos no tripulados extra grandes (XLUUV).

Construidos en asociación con Huntington Ingalls Industries, los submarinos no tripulados de 15,5 m de largo operarán en entornos de aguas azules gracias a los sistemas de navegación autónomos y un módulo de combustible que ofrece un alcance de 12,038 km.

Orca

Los vehículos submarinos no tripulados (UUV, por sus siglas en inglés) han existido desde hace tiempo y se están volviendo cada vez más comunes en las operaciones marítimas navales y civiles, pero hasta ahora han sido pequeños, de corto alcance y restringidos a sus buques anfitriones. Las operaciones submarinas en aguas azules han pasto de grandes submarinos tripulados, pero la compra del submarino robótico Orca cambia las reglas del juego.

El Orca funciona con motor diesel y eléctrico y puede ser utilizado para contramedidas de minas, guerra antisubmarina, guerra anti-superficie, guerra electrónica y misiones de ataque, entre otras aplicaciones. Tiene una arquitectura abierta, construcción modular que incluye una bahía de carga útil de 34 pies (10,4 m) de largo con un volumen de 2,000 pies cúbicos (56,6 metros cúbicos).

El Orca no requiere que ninguna otra nave lo lance, recupere o asista debido a su guía y control autónomos, navegación, conciencia de la situación, comunicaciones centrales, distribución de energía, propulsión y maniobra, y sistemas de sensores de misión. Ser no tripulado también significa que no requiere sistemas de soporte vital, y puede permanecer sumergido durante meses.

Screen Shot 2019 02 14 At 10 57 45 Am 1550170849

Categorias: Tecnología

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

catorce − 14 =

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!