El hogar conectado e inteligente llega a nuestras cocinas, o al menos eso quieren en Samsung con sus nuevos electrodomésticos

Una de las marcas que más presencia está ganando en el hogar inteligente es Samsung. Y es que las dos grandes firmas coreanas (aquí también metemos a LG) ofrecen cada vez más soluciones que buscan acercar el hogar conectado a todos los usuarios, incluso en un campo tan atípico hasta no hace muchos años cómo es la cocina.

De LG ya hemos visto su gama Signature y su apuesta por el hogar inteligente bajo la plataforma Smart Thinq y ahora es Samsung la que presume de lanzamientos con una nueva lavadora y un frigorífico. La primera destaca por la adopción de la tecnología QuickDrive y el segundo por pertenecer a la nueva generación de Family Hub.

Lavadora Samsung WW6850N

Empezando por la lavadora, esta destaca por ahorrar tiempo a la hora de hacer la colada, pues es capaz de limpiar la ropa hasta en un 35% menos de tiempo en comparación con otras lavadoras. Una lavadora que además es secadora y que destaca por incluir la tecnología QuickDrive.

De esta forma nos encontramos ante una lavadora inteligente en la que se ha mejorado el interior al incluir un tambor principal y una placa posterior que se mueve de forma independiente con el objetivo de crear una acción dinámica que mueve la ropa en cuatro direcciones, lo que posibilita un lavado más intenso, eficiente y el anteriormente mencionado ahorro de tiempo en el lavado.

La lavadora de Samsung es compatible con el ecosistema SmartThings de Samsung de forma que se convierte en un electrodoméstico inteligente que permite su gestión desde cualquier lugar gracias al uso del móvil cómo soporte. Para ello han integrado distintas mejoras cómo es el caso de un asistente de inteligencia artificial Q-rator que nos recomienda procesos de lavado o un planificador de lavado para ajustar los ciclos.

Estas mejoras se completan con otras cómo HomeCare Wizard, una tecnología que busca controlar el funcionamiento de la lavadora pa que ofrezca un rendimiento óptimo, la ya conocida función AddWash que permite añadir prendas de ropa durante el ciclo de lavado sin detener el programa o la función Ecobubble que potencia el rendimiento del lavado al disolver el detergente y convertirlo en delicadas burbujas que penetran en los tejidos más rápidamente.

Frigorífico Samsung RS8000

Samsung Rs8000

El nuevo frigorífico presentado es el Samsung el RS8000, un nuevo integrante de la gama Family Hub que según la empresa es más que un frigorífico: es un hub familiar que entretiene, informa y conecta a toda la familia, algo que llama la atención, puesto que para entretener no me veo mirando un frigorífico en la cocina.

El caso es que si entramos en las funciones específicas de un frigorífico, el RS 8000 mejora la gestión de los alimentos gracias a View Inside, de forma que podemos ver el interior de la nevera sin importar donde estemos gracias a la inestimable ayuda de nuestro smartphone. Y es que este frigorífico es compatible con Bixby con Voice ID, el asistente de Samsung, pudiendo incluso distinguir la voz de cada miembro de la familia para ofrecer información personalizada.

Otra mejora viene dada por la adopción de la función Meal Planner, por la que se permite gestionar los alimentos de manera personalizada, planificando las comidas dependiendo de la fecha de caducidad de los alimentos y de nuestras necesidades dietéticas.

El nuevo modelo de la gama Family Hub incluye la tecnología FlexZone que permite almacenar diferentes alimentos y bebidas en las mejores condiciones para que permanezcan frescos y sabrosos durante más tiempo gracias a la adopción de cuatro modos de configuración para conservar carne y pescado (0 grados), bebidas (1 grado), frutas y verduras (3 grados) y refrigeración para cada tipo de alimento. Esta función se completa con la tecnología Twin Cooling Plus para mantener un nivel óptimo de humedad y temperatura para satisfacer las diferentes necesidades en los distintos compartimentos de la nevera.

El frigorífico Samsung RS8000 incluye una pantalla en el frontal a modo de tablón de anuncios digital que puede servir para informar o entretener (lo que anunciaba Samsung) al permitir ver desde noticias, la agenda personal o el pronóstico del tiempo, pasando por fotos o vídeos, pudiendo incluso reproducir la música o mostrar nuestros canales de televisión favoritos.

El nuevo frigorífico se integra dentro de la plataforma SmartThings, por lo que permite controlar todos los electrodomésticos inteligentes de casa, incluyendo la lavadora Samsung, el robot aspiradora y el horno, creando un centro de control en la cocina para un acceso más fácil.

El RS8000 está disponible en tres puertas FlexZone y dos puertas, ofreciendo este último hasta 640 litros de capacidad.

Precio y disponibilidad

Por ahora se desconoce el precio con el que ambos productos llegarán al mercado así cómo la fecha de salida y los países en los que estarán presentes.

Categorias: Tecnología

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2 × cinco =

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!