Esta cama ideada por Ford llega cargada de tecnología para evitar que nuestra pareja nos "robe" espacio en el colchón

Para todos aquellos que duermen en pareja seguro que esta situación les suena: amanecer a un lado de la cama, casi arrinconado, mientras su acompañante disfruta de la casi totalidad del espacio. Ha pasado la noche y esa persona que duerme a nuestro lado ha terminado por robarnos casi todo el espacio en el colchón.

Una situación a la que quieren poner remedio desde Ford con el desarrollo de una cama inspirada en la tecnología que usan en sus vehículos y que impide que estos se cambien de carril. Una tecnología que puede llegar a los dormitorios para lograr que cada persona respete el lado del colchón que le corresponde. Es la cama inteligente de Ford.

Para ello han ideado un colchón que incluye una serie de sensores de presión que se encargan de detectar si una de las personas cambia de posición durante la noche, aunque sea de forma involuntaria. Una vez detecta el movimiento, los sensores ponen en funcionamiento un mecanismo que empuja al invasor de nuevo a su posición original.

El sistema se basa en el uso de una cinta deslizante que se coloca bajo la superficie del colchón y que recuerda a la usada en las cajas de los supermercados. Esta vuelve a colocar al invasor en su posición.

Una buena idea que no obstante puede sufrir un problema y es que dicha cinta deslizante, cambia la posición de las dos personas que duermen en la cama, es decir. La que queda arrinconada vuelva a la posición normal, hasta ahí todo correcto, pero el movimiento no logra el que esa otra persona se separe de ella y vuelva por sí sola a su lugar en la cama. Quizás más difícil de explicar que lo que resulta tras ver el vídeo explicativo.

Por ahora esta cama es un prototipo, así que si estás pensando en hacerte con ella no creas que ya puedes encontrarla en las tiendas. Una idea de un fabricante del que ya hemos visto innovaciones para el hogar como es el caso de la caseta para perros con cancelación de ruido.

Vía | CNET
Fuente | Ford Europa

Temas

Categorias: Tecnología

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

14 + 14 =

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!