Este dispensador de agua de Evian calcula el agua que bebes y de paso te ayuda a cuidar el medio ambiente

El control de nuestra actividad diaria llega a todos los niveles. Nuestro día a día está medido, calculado, controlado y gestionado y en este control el móvil aparece como un elemento fundamental que sirve para tener siempre a mano todos esos datos que los distintos dispositivos van recopilando.

Es el caso del último ejemplo que conocemos, un dispensador de agua fabricado por Evian que por un lado busca gestionar de forma automática nuestro consumo y por otro minimizar el impacto medioambiental, al suponer un menor consumo de plástico.

Este dispensador de agua recibe el nombre de Renew. Es una especie de depósito de agua al más puro estilo pero con formas no tan clásicas como los que hemos visto a lo largo de este tiempo. Para ello consta de una especie de cúpula de 5 litros de capacidad que se encoge a medida que se va usando y disminuye la cantidad de agua que almacena.

Evian afirma que cada depósito usa un 66% menos de plástico que una botella de 1,5 litros de las que podemos encontrar en el supermercado. Está fabricada a partir de materiales reciclables y a la vez es totalmente reciclable, valga la redundancia.

Pero hay otro secreto en el interior, y es que el sistema del dispensador mantiene un registro de la cantidad de agua que hemos consumido, el cual puede ser consultado por medio de una aplicación móvil. Y cuando nos estemos quedando sin agua, nada de llamar para que la repongan. Un botón al estilo Dash de Amazon, pedirá automáticamente un repuesto cuando lo pulsemos.

Precio y disponibilidad

Por ahora el Renew de Evian no está a la venta. Hay un programa de pruebas para un número muy limitado de usuarios en Londres y París (sólo unas 200 personas) que podrán hacerse con un en mayo. Es parte de un programa por el que Evian quiere pasar a fabricar todas las botellas de plástico reciclado en un 100% a partir de 2025.

Fuente | Evian
Vía | Fast Company

Temas

Categorias: Tecnología

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

19 − dieciocho =

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!