Este dispositivo conectado e inteligente quiere posibilitar que todos podamos contar en casa con un huerto urbano

La Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático son compañeros de viaje para un buen número de usuarios en su día a día, pero tienen cuentan aún con una mayor presencia en el futuro cercano para un cada vez mayor número de personas. Basta con pensar en los dispositivos o aplicaciones que usamos en casa y que cuentan con algún sistema de machine learning.

Pero ¿también llegaría a los jardines en el hogar? Es lo que propone la empresa alemana Cell Garden con su producto Cell One, un desarrollo que por ahora busca llegar a buen puerto gracias a la financiación colectiva en KickStarter. Se trata de un dispositivo que funciona a modo de jardín inteligente.

Un huerto urbano… en la cocina

Es un dispositivo compacto, con forma de pequeño armario (recuerda al de algunas cafeteras), pensado para ser usado en los hogares donde el espacio libre es un bien cada vez más cotizado. El objetivo es que podamos tener en casa un pequeño huerto donde cultivar nuestros alimentos. Y todo ello sin aditivos, pues la empresa asegura que no es necesario emplear sustratos adicionales.

Para ello cuenta con un sistema de almacenamiento de agua que se encarga de nutrir a las semillas que hemos plantado, siendo, por otro lado, casi las dos únicas actividades que tendremos que realizar.

El sistema que incluye Cell One, adapta el jardín inteligente según factores como son la iluminación que tenemos en casa, los ciclos de riego… Para ello cuenta con un sistema de luces LED, un sistema de irrigación y sensores de ventilación para que el usuario pueda desentenderse una vez planta las semillas.

Para ello contamos con tres compartimentos en los que plantar distintos tipos de productos, siempre teniendo en cuenta que contamos con un espacio limitado (no es cuestión de plantar sandías). Cada uno está enfocado para un tipo de cultivo diferente.

Tres cajones para cultivar

Cell One Cultivos

Así el cajón superior cuenta tanto con luz natural como con una luz LED especial y es ideal para cultivar pequeños brotes verdes, tales como rábanos, alfalfa, brócoli… El central es el idóneo para cultivar avena, garbanzos, lentejas… y queda el inferior, el enfocado al cultivo de arroz, nueces….

Cell One 2

Cómo no podía faltar, contamos con una app en el móvil para controlar todo lo que sucede en nuestro jardín urbano. Una aplicación que ofrece el acceso a los parámetros del Cell One y que permite controlar los niveles de luz o agua para adecuar el cultivo. De paso sirve como base de datos, pues ofrece información sobre alimentos, recetas o consejos de nutrición.

Precio y disponibilidad

Por ahora Cell One se encuentra en desarrollo. Han superado con creces los 15.000 euros inicialmente previstos y esperan empezar los envíos a partir de junio de 2019 a un precio de 399 euros por cada Cell One. Para los que no quieran esperar, se puede reservar mientras a un precio base de 99 euros.

Más información | KickStarter
Vía | NewAtlas

Categorias: Tecnología

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

3 × 4 =

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!