Inteligente de riego Comprueba el tiempo para evitar el desperdicio de agua

Mantener el rociador en un temporizador puede ser una manera conveniente para mantener su césped regado, pero también puede ser terriblemente derrochador. Si usted no está alrededor para cambiar el temporizador de apagado durante, por ejemplo, una tormenta de lluvia, que podría terminar el funcionamiento de su rociador sin ninguna razón en absoluto.

Con California y muchos otros estados siendo afectados por sequía grave, el desperdicio de agua a través de sistemas de rociadores automáticos puede causar grandes dolores de cabeza de relaciones públicas para empresas y agencias gubernamentales, como McDonalds en Long Beach, California , que se encuentra de la manera difícil el año pasado. Pero una compañía de la Bahía de San Francisco cree que una mejor tecnología puede ayudar a ahorrar agua al hacer aspersores más inteligente.

A medida que el sistema recoge más datos sobre su césped y su clima, utiliza aprendizaje automático para hacer predicciones acerca de la cantidad de agua que sus plantas necesitan.

ETwater utiliza sensores para medir la cantidad de agua del suelo puede tomar y trata de ofrecer la cantidad justa. No es a diferencia de la ‘ agricultura de precisión técnicas utilizadas por los agricultores. Pero en lugar de vender a las granjas, ETwater ha centrado sus productos en parques públicos, campus corporativos, e incluso los céspedes residenciales. Usted puede alquilar el equipo de la compañía, con el servicio inalámbrico depende, por tan poco como $ 35 al mes.

“Las personas que tienen diferentes zonas en su patio, como camas o árboles de flores, las personas que realmente se preocupan por estas cosas se sienten atraídos por nuestro servicio”, dice el CEO de Lee Williams.

Pero el sistema de ETwater no se detiene en el suelo. Utiliza sensores ambientales para controlar factores como la temperatura, el tipo de suelo, y la pendiente. Y que incorpora fuentes externas de información, como los datos actuales del tiempo e incluso las previsiones meteorológicas.

Aprender su césped

La empresa lleva el nombre de la evapotranspiración término científico , o ET, una medida de la cantidad total de agua liberado a la atmósfera por evaporación del suelo y las plantas. “En su forma más simple, el agua se va uno de los tres lugares cuando lo pones en el suelo”, explica Williams. “Ya sea que se evapora en el aire basado en sol y el viento, que se escurre sobre la base de la pendiente y la permeabilidad del suelo, o se consume por una planta.”

A medida que el sistema recoge más datos sobre su césped y su clima, ETwater utiliza aprendizaje automático para hacer predicciones inteligentes sobre qué cantidad de agua que sus plantas necesitan realmente. Los sensores y el controlador de rociadores se comunican entre sí a través de redes celulares, así que no hay necesidad de conectarse a su propia red WiFi.

En el futuro, la empresa planea lanzar una nueva aplicación móvil para ayudar a las personas a controlar su consumo de agua desde sus teléfonos, así como un kit de desarrollo de código abierto para ayudar a las empresas y los aficionados se integran otras tecnologías en el sistema del ETwater.

Volver al Inicio. Saltar a:. Inicio del artículo

Categorias: Nos mola,Tecnología

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

8 + cuatro =

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!