La nueva generación de impresoras 3D ya está aquí

 

Pronto tendremos la oportunidad de probar otra impresora 3D. Y la verdad es que las nuevas generaciones de impresión 3D llegan innovando y mejorando muchos aspectos respecto a los modelos iniciales. Ahora le toca el turno a Formlabs, que hace más de un año tenía su impresora 3D Form 1+, que a su vez presentaba únicamente pequeñas mejoras frente al modelo Form 1. Y ahora presenta la nueva Form 2, una impresora 3D de resina que tiene mucho que ofrecer.

La Form 2 es una impresora de resina al igual que sus antecesoras, y permite imprimir objetos de mayor tamaño (hasta 145×145×175 mm), y cuenta con un láser un 50% más potente (250 mW) para obtener impresiones de mayor resolución (25–200 micras). Se trata de una impresora cerrada, ya que al serlo se estabiliza la temperatura y se evita que la pieza se deforme por el cambio de temperatura y se agriete.

Form 2 Formlabs, ejemplos de impresión 3D

Lo único malo es que su precio es alto si lo comparamos con otras impresoras 3D, y no tanto si se trata de impresoras de resina. Estamos hablando de 3.499 dólares, por lo que probablemente encontrará su sitio en entornos profesionales. Pero si teníais alguno de los modelos anteriores lograréis un descuento que llega hasta los 600 dólares si financiasteis su primera versión en Kickstarter.

Otro de los grandes deseos es la posibilidad de imprimir, pausar y continuar luego la impresión sin ningún problema, algo que podemos hacer con las impresoras de resina (y no tanto con las impresoras 3D tradicionales si somos muy exigentes con el resultado). Con la Form 2 es posible hacerlo.

Desde luego no sé a vosotros, pero nos encanta hasta su diseño exterior.

 

Categorias: Tecnología

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

6 + 9 =

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!