LG Hombot Square Turbo es la propuesta de LG para tener limpio nuestro hogar y poder vigilarlo a distancia

Es uno de los aparatos que más interés destapan entre los usuarios. Hablamos de los robots de limpieza, una gama de productos de la que tenemos un buen abanico entre los que elegir. Aquí hemos visto algunos de los modelos más interesantes y las características que debemos controlar antes de de hacernos con uno. Un catalogo en el que LG quiere destacar con el LG Hombot Square Turbo.

Se trata del robot aspirador el cual aparte de ofrecer funciones de limpieza de forma independiente permite tener controlado nuestro hogar gracias a la inclusión de un sistema de videovigilancia. Para ello el LG Hombot Square Turbo cuenta con una doble cámara Dual Eye para vigilar nuestro hogar.

Junto a la doble cámara el LG Hombot Square Turbo incluye siete modos de limpieza, cepillo lateral y mopa para recoger las partículas de polvo y dejar el suelo brillante. Un robot de limpieza que además destaca por su forma cuadrada, totalmente diferente del aspecto circular que vemos en otros modelos.

Un aspecto que no interfiere en la calidad de limpieza, pues monta dos cepillos laterales situados más cerca de la parte delantera de forma que ofrece una limpieza que según LG permite dejar libre de polvo los rincones con una alta eficiencia.

Para no perder detalle de todo lo que ocurre y poder controlar el LG Hombot Square Turbo a distancia incorpora un sistema de videovigilancia controlable por medio de la aplicación móvil Smart ThinQ. Con dicha aplicación en nuestro móvil o tableta tenemos acceso al robot para poder gestionar su funcionamiento.

Cámara de vigilancia y limpieza

En lo que respecta a las labores de limpieza, el LG Hombot Square Turbo hace uso de tres cámaras para escanear frontal, techo y suelo y así crear un mapa de la estancia en la que se encuentra para. Una vez creado se sirve de los sensores que incorpora (infrarrojos, ultrasónicos, de giro y de desnivel) para completar el mapeado de la habitación y así ofrecer una limpieza profunda. Con estos sensores evita rozaduras con paredes y muebles o la colisión con objetos transparentes. Además, su sensor óptico detecta los desniveles evitando su caída por las escaleras.

Con la aplicación Smart ThinQ podemos ver lo que está sucediendo en cualquier habitación de la casa y dirigir el robot desde el smartphone o tableta. Además si el LG Hombot Square Turbo detecta cualquier movimiento no deseado, si es que estamos ausentes, hará de vigilante y nos avisará con una secuencia de imágenes a la app capturada por medio de sus cámaras.

Y sí, el LG Hombot Square Turbo también permite delimitar con el mando a distancia una zona concreta de limpieza para que el Hombot la limpie dos veces consecutivas sin salirse de dicho perímetro. Una mejora que a su vez se complementa con el apoyo en la Inteligencia Artificial gracias al uso de un software preparado para aprender de nuestro día a día y así mejorar los resultados obtenidos.

Más información | LG
En Xataka SmartHome | Si estás pensando en comprar un robot aspirador estos son algunos aspectos que debes estudiar

Temas

Categorias: Tecnología

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

14 − dos =

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!