Los nuevos frigoríficos conectados de LG buscan mejorar el consumo e integrarse mejor en el diseño de la cocina

Las marcas cada vez están mostrando más interés en “colarse” en segmentos del hogar hasta ahora desconocidos. Es el caso de la cocina, donde marcas hasta no hace mucho desconocidas para este entorno, han empezado a tener una fuerte presencia. Es el caso por ejemplo de marcas como Samsung o esta que nos ocupa, LG Electronics.

Y ahora en España la firma coreana ha presentado sus nuevos frigoríficos, en los que apuesta por una alta eficiencia energética y por un diseño en el que tiene cabida el ya conocido sistema InstaView de puerta transparente.

Frigoríficos conectados

Entre los nuevos modelos presentados por LG se encuentra el modelo InstaView en la familia LG Door-in-Door. Es un frigorífico que se caracteriza por usar una puerta de cristal con la que al hacer tocarla, se puede ver el interior sin necesidad de abrir la puerta. Evita por lo tanto abrir el frigorífico para ver lo que hay en su interior.

Igualmente han presentado en la gama American Combi, un nuevo modelo con ancho especial de 83 centímetros (en lugar de 93), buscando un mejor acoplamiento en las distintas cocinas al ofrecer unas dimensiones más ajustadas.

En estos modelos aparecen una serie de características comunes. En estos modelos LG ha logrado reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y en ellos ha introducido mejoras como es el caso de la tecnología Door Cooling que busca garantizar un enfriamiento más rápido (aseguran que un 32% más) y ayudar a mantener una temperatura uniforme en todos los rincones del frigorífico.

Frigorificos Lg 3

Otra de las tecnologías presentes es Linear Cooling, con la que buscan mantener las fluctuaciones de temperatura dentro de ± 0,5 grados Celsius, algo con lo que se consigue un mayor ahorro de consumo energético. En el caso de la tecnología LG Inverter Linear Compressor, es el compresor (ya lo indica el nombre) el beneficiado, al dotarlo de certificación energética de A+++ haciendo que de paso generen hasta un 25% menos de ruido que los frigoríficos con compresores convencionales.

Los nuevos modelos destacan por seguir una línea de diseño común, con un acabado negro mate que ha sido tratado para ser resistente a las huellas, manchas y rasguños. Y como no podía ser de otra forma, los nuevos modelos están pensados para formar parte del hogar conectado gracias a su integración en la plataforma SmartThinQ de LG.

Precio y disponibilidad

A la hora de escribir este artículo, no conocemos los precios de los nuevos modelos, si bien ya aparecen listados en la página web de LG.

Más información | LG

Temas

Categorias: Tecnología

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

20 − Doce =

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!