Nación emoji: desde el primero a la novela traducida en emojis

Los emojis son utilizados como los emoticonos principalmente en conversaciones de texto a través de smartphones. Aunque originalmente solo se encontraban disponibles en Japón, varios caracteres emoji han sido incorporados al estándar Unicode, permitiendo con ello una amplia disponibilidad.

En 2016 aparecieron hasta 72 nuevos símbolos. Y la cifra no ha dejado de aumentar, por eso se han podido incluso traducir novelas a lenguaje emojis.

El primero

El primer emoji fue concebido entre 1998 y 1999 por Shigetaka Kurita, miembro de i-mode, la plataforma para internet móvil de NTT DoCoMo, la operadora móvil de NTT.

La experiencia positiva de haber incorporado el símbolo del corazón entre las opciones de sus móviles Pocket Bell en 1995 les llevó a plantear la posibilidad de ampliar la oferta y Kurita creó un conjunto de 176 caracteres de 12×12 píxeles, basándose en símbolos ya existentes en aspectos de la cultura de Japón, como manga y kanji. Finalmente, diseñaría 180 iconos.

Novela más larga

En 2009, el ingeniero de datos Fred Benenson, de Estados Unidos, empezó un proyecto que consistía en traducir la novela Moby Dick, de Herman Melville, a emojis.

El libro es monstruoso, además de muy difícil de lectura debido a su rico vocabulario y sus digresiones sin fin, y precisamente por eso fue escogido por Benenson.

Emoji 1486775c

En total, tradujo 206.052 palabras. Y, para ello, contrató a cientos de personas que tradujeran cada una de las 6.438 frases del libros en emojis. Se votaron las mejores versiones, que se reunieron en una sola obra. El libro se terminó en 2010 con el título de Emoji Dick.

El más confuso

Emoji Umn Study

Hay tantos emojis que resulta inevitable que algunos resulten confusos.

Según un estudio de la Universidad de Minnesota, realizado en 2016, un grupo de voluntarios puntuaron emojis en una escala emocional del 1 al 10 de positivo a negativo. Con interpretaciones entre la risa eufórica y el dolor extremo, la “cara sonriente con la boca abierta y los ojos muy cerrados” de Microsoft obtuvo la valoración más dispar: 4,4 puntus.

Categorias: Tecnología

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

uno × 2 =

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!