Portátil y con forma de auriculares: ese podría ser el aspecto de un nuevo purificador de aire de Dyson

Hemos hablado en distintas ocasiones de Dyson y sus sistemas de limpieza. Equipos con un diseño llamativo que vienen a romper esa imagen clásica con la que desde pequeños hemos crecido sobre el aspecto que debe tener una aspiradora. Y aunque su trayectoria en este sentido es intachable, su planes son al parecer más ambiciosos.

Al parecer entre los objetivos de la empresa se encuentra el desarrollo de un sistema de purificación del aire pero con la particularidad de ofrecer un diseño portable. Un sistema que con unas ciudades cada vez contaminadas y con una calidad del aire que respiramos en constante detrimento, cobra una inusitada relevancia.

Según Bloomberg, el purificador de aire portátil tendría un aspecto y se doblaría cómo si de unos auriculares plegables se tratase. Supondría un giro de tuerca a los purificadores de aire con los que cuenta la empresa en catálogo, los cuales se caracterizan igualmente por un diseño más que llamativo.

Un sistema con estas características, si es que al final se materializa, tendría suma importancia en países donde por la calidad del aire hace ya aconsejable este tipo de aparatos y sí, aunque a todos nos viene China y sus megaciudades a la cabeza, no debemos olvidar que grandes urbes cómo Madrid o Barcelona ya están sufriendo los problemas de la polución.

Además, si llega a buen puerto y dado su pequeño tamaño, sería ideal para llevar a todas partes sin tener que cargar con un sistema voluminoso. Lo mismo que vemos gente usando auriculares u orejeras podríamos ver usuarios de aparatos de este tipo. Sería una imagen llamativa pero a la vez un tanto apocalíptica, reflejo de ese futuro que ante veíamos en las películas y que cada vez es más una realidad.

Este tipo de aparatos están ligados al cuidado de la salud, a evitarnos enfermedades relacionadas con la calidad del aire cómo pueden ser las enfermedades respiratorias o patologías que deriven en casos de cáncer.

Fuente | Bloomberg
Imagen | Friends of the Earth

Temas

Categorias: Tecnología

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

8 + 4 =

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!