¿Un robot de limpieza que se puede controlar con Alexa? Se llama Roxxter y es la última propuesta de Bosch

Ya hemos hablado por activa y por pasiva de la importancia que están cobrando los robots personales de limpieza para ayudarnos en las tareas domésticas. Resulta muy cómodo que un aparato se encargue de limpiar los suelos mientras estamos trabajando o simplemente descasando. Nosotros y el cepillo y el recogedor.

Ya hemos analizado algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de hacernos con uno de estos aparatos. Además, hicimos una selección de algunos que pasaban por ser los más destacados, una selección a la que ahora podemos sumar la última propuesta de Bosch.

Se trata de un robot de limpieza que se caracteriza por poder ser usado por medio de comandos de voz apoyados en el uso de Alexa, el asistente personal de Amazon. Para ello sólo vamos a precisar de un smartphone (eso hoy día no es un problema) y descargar en el mismo de forma gratuita la app Home Connect con la que podemos controlar todos los electrodomésticos inteligentes de Bosch.

Bajo el nombre de Roxxter el nuevo robot de Bosch además permite la integración con IFTT de forma que podemos ayudarnos para que comience a funcionar por ejemplo cuando apagamos las luces y salimos de casa. Además incluye la funcionalidad RoomSelect que le permite definir áreas precisas para la limpieza y un doddle con el que establecer áreas en las que no debe limpiar creando así paredes virtuales (No Go Zone].

Además Roxxter puede hacer de cámara de vigilancia, pues incorpora (uno de los modelos) una cámara con resolución Full HD que permite que el usuario pueda ver en todo momento lo que ocurre en el hogar desde la aplicación Home Connect. Esté donde esté y de forma discreta, ya que la cámara está perfectamente integrada en el cuerpo del Roxxter.

Y en cuando a funciones de limpieza está equipado con una serie de rodillos que facilitan su uso incluso en lugares de difícil acceso como pueden ser las esquinas. Además, sin conocer datos concretos, desde Bosch prometen una gran capacidad de succión.

Precios y disponibilidad

El Bosch Roxxter llegará al mercado en dos versiones. Por un lado el modelo básico, sin cámara, el cual tendrá un precio de 1.199 euros, que subirán a 1.399 euros si optamos por el modelo con cámara. Respecto al lanzamiento, no hay una fecha concreta, pero para ambas versiones se estima una llegada que se fija para la primavera de 2018.

Más información | Bosch
Vía | ComputerBild
En Xataka SmartHome | Si estás pensando en comprar un robot aspirador estos son algunos aspectos que debes estudiar
En Xataka SmartHome | Debemos estar preparados para la invasión de nuestra casa por Alexa: ya es compatible con más de 15.000 utilidades

Temas

Categorias: Tecnología

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

4 × 1 =

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!