WhatsApp empieza a desplegar a todos los usuarios la sincronización con Google Drive

Las actualizaciones en WhatsApp a veces son insufribles (bien podrían aprender de Telegram) y tardan en llegar. Esta última ha costado mucho especialmente ya que la vimos anunciada hace tiempo, se ha dejado ver en algunas versiones pero ahora por fin sabemos que es oficial: las copias de seguridad con Google Drive están empezando a llegar a los usuarios de todo el mundo.

No hay que instalar ninguna versión en concreto y no, tampoco hay una actualización nueva en Google Play. WhatsApp una vez más ha optado por introducir esta función de forma escalonada y sin avisarnos de ninguna forma por lo que la única forma que tenemos de saber si se nos ha activado esta opción es abrir constatemente el menú de ajustes.

En su día os hablamos de la sincronización con Google Drive, tan solo tendremos que añadir nuestra cuenta de Google para que todos los archivos, conversaciones y vídeos se suban a la nube para que así no perdamos ninguna información bien si restauramos nuestro Android o compramos uno nuevo.

Podemos configurarlo para que lo haga automáticamente cada cierto tiempo y podemos elegir si los archivos más pesados como los vídeos se guardan o no. Una función útil que junto a la nueva introducción de gifs a través de Google Fotos demuestra la comunón que hay entre ambas, aunque en Mountain View apuntan a crear su propio servicio de mensajería para las operadoras.

Como os decía, no hay ninguna actualización ni forma de saber cuándo nos llega esta función. Mal trabajo de WhatsApp a la hora de notificar novedades a los usuarios. Si buscáis alternativas, esta semana Telegram ha hecho una renovación importante de su aplicación para adaptarse a Marshmallow y las nuevas funciones que vienen con esta versión del sistema operativo.

 

 

 

Categorias: Tecnología

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2 × 3 =

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!