Xiaomi lanza un radiador económico que integra conectividad Wi-Fi para poder controlarlo a distancia

Aunque el frío aún no ha aparecido en muchos lugares (en mi ciudad aún tenemos unas temperaturas suaves), muchas personas ya han realizado en casa el cambio de ropa y utensilios. Mangas cortas y ventiladores dejan espacio para la llegada de mantas, nórdicos, abrigos y radiadores.

Y con este electrodoméstico nos quedamos, con un nuevo modelo que llega de la mano de Xiaomi. ¿Hay algún campo en el que el popular fabricante no se aventure? A su catálogo en el que figuran desde cerraduras inteligentes, básculas, elementos para la cocina, una moto eléctrica e incluso un cubo de basura, ahora se suma un radiador que bajo el nombre Xiaomi Zhimi destaca por integrar conexión Wi-Fi de forma que podemos controlarlo desde el móvil.

El smartphone sigue cobrando importancia en el hogar como centro neurálgico para controlar buena parte de los elementos conectados. Xiaomi lo sabey por eso lanza el Zhimi. Un modelo de radiador que Xiaomi dice que está capacitado para caldear una habitación de entre 10 y 20 metros cuadrados gracias a los 1.600 vatios de consumo que ofrece.

Con un diseño conservador, muy similar al de las estufas radiador con las que todos hemos crecido, el Xiaomi Zhimi ofrece un sistema en el que el aire entre por la parte de abajo, calentándolo en su interior y expulsándolo por la zona superior.

El Xiaomi Zhimi cuenta con protección IPX4 para protegerlo de salpicaduras, de forma que puede usarse en el cuarto de baño sin temor a los problemas que puede generar el agua. Además han integrado varios sistemas de seguridad, como el que hace que se apague si la temperatura supera los 95º o si se inclina más de 45º.

El control mediante el smartphone precisa que nos descarguemos la aplicación de Mijia. De esta forma podemos encender o apagar el radiador, así cómo establecer la temperatura a la que queremos que esté la casa cuando lleguemos. Además, si tenemos un altavoz inteligente, podemos vincularlo para así gestionarlo mediante órdenes de voz.

Xiaomi Zhimi 2

En la parte lateral incluye una pantalla táctil por si preferimos el control manual. En la misma veremos la temperatura, la cual podemos modificar, así cómo realizar distintas programaciones para que se active a una determinada hora.

Precio y disponibilidad

El precio del Xiaomi Zhimi en China es de 399 RMB (al cambio 50,60 euros), un mercado a donde llegará el 15 de diciembre. ¿Lo veremos en otros países? Por ahora no tenemos noticias al respecto.

Fuente | Gizchina

Categorias: Tecnología

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

3 × cuatro =

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTENOS!